Evitar atascos: consejos
El asesoramiento para impedir atrancos incluye el evitar echar cualquier sustancia sólida por los sumideros, a excepción de los posos de café, que resultan beneficiosos por llevarse parte de la suciedad que se acumula en la cara interior de las tuberías. En la ciudad de Almería y zonas de los alrededores, especialistas actúan cuando el problema ha ido a más.
Se da el caso de tapones creados por restos de aceite, de residuos orgánicos, inorgánicos... obstrucciones que habrán de ser retiradas con agua a presión o bien a través de otros procedimientos. Los operarios habrán de valorar qué tipo de técnica ha de emplearse para cada momento. Otro de los consejos es no echar grasa por los sumideros de los fregaderos, ni ningún tipo de aceite.
Estas sustancias propiciarán que los residuos sólidos vayan formando un grumo que finalmente causará atascos. Los malos olores también son habituales cuando no se tiene el debido cuidado. Por otro lado, hay que evitar en lo posible verter pelos por los sumideros de las bañeras, ya que provocarán una obstrucción al mezclarse con otras sustancias orgánicas e inorgánicas.